Sobre mí.
Raquel Gonzalo Frutos
Profesional de Terapias Complementarias y Medicina Tradicional China.
A pesar de que muchas de mis cualidades son innatas y desde muy niña descubrí que tenía una sensibilidad especial y unos dones para la sanación y la espiritualidad, me impulsé a formarme y a continuar con mi aprendizaje y desarrollo tanto personal como profesional.
Llevo desde los 16 años formándome, estudiando distintas formaciones e incluso varias al mismo tiempo. Me ha pasado varias veces que las personas a las que trato se sorprenden de mi corta edad y mi larga lista de formaciones. Incluso he llegado a impartir cursos y talleres de terapias energéticas con 18 y 19 años en Madrid (en uno de los centros donde yo misma aprendí) y en Ibiza, pasando también consulta en Guadalajara, Ibiza y Madrid desde hace años. Simplemente emprendí muy joven, cuando tienes claras las cosas... adelante.
A los 16 años empecé a estudiar Reiki y terapias energéticas, me hice Maestra de Reiki Usui, me fui formando posteriormente también en disciplinas como: Códigos Solares, Masaje Metamórfico, Registros Akáshicos, Psicobiología, Psicosomática, Psicoanalogía, Técnicas de Canalización, Transgeneracional, Constelaciones Familiares, y más.
He estudiado dos años una especialización de Terapia Psicoenergética en el centro de Estudios Superiores PHILIPPUS THUBAN y un curso de "Cinco Formas De Sanación" también en ese mismo centro e impartido por José Ramón Lobo Rico (técnicas de sanación así como: sanación manual etérica, sanación reconectiva, sanación bioenergética, sanación espiritual, sanación a distancia y sanación cuántica, entre otras), un grado de Medicina Tradicional China en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (ESMTC), un postgrado en Acupuntura Avanzada, Sistema Locomotor, Actividad Física y Deporte en la Escuela Biloba de la Dra. Nuria Lorite Ayán, una formación de dos años en Astrología Psicológica en la Escuela de Astrología Cosmograma, un Curso Universitario de Especialización en Psico-Terapia Emocional: Terapia centrada en las emociones en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, una Especialización en Psicología de la Emoción en Euroinnova Business School y un Máster en Electroterapia en Medicina Rehabilitadora en TECH Universidad Tecnológica.
Pero siempre estoy en fase de formación, así que irán apareciendo periódicamente las formaciones que vaya finalizando.
Además trabajo desde hace años como voluntaria en ONGs de Equinoterapia con personas discapacitadas tanto física como mentalmente. Algunos de mis usuarios son niños con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, adultos con autismo, esclerosis múltiple o sordera (lo cual me ha permitido aprender un nivel básico de lenguaje de signos relacionado con el mundo del caballo). Las técnicas que manejo vienen muy bien a personas con estas características.
Siempre trabajaré para tu más alto bien, respetando tu cuerpo, tus tiempos de recuperación, tus procesos y tus lecciones propias de vida.