Cuerpo Mental

Se hace un estudio de la personalidad en torno a las directrices de Freud del "ello", el "superyó" y el "yo" o ego.

Se tratan las tres capas de la conciencia: el consciente, el preconsciente y el inconsciente, nos podemos ayudar de la terapia regresiva, de la visualización y de otras técnicas para profundizar en estas capas. 

Mediante Psicoterapia emocional y la Psicoenergética se pueden cambiar pensamientos, sentimientos o conductas. Los principios de esta terapia son: las emociones son el principal determinante de la forma de pensar y sentir del ser humano; el pensamiento disfuncional es producto del malestar emocional; se puede cambiar la forma de pensar; hay que ser consciente de todos los factores que provocan el pensamiento irracional y las emociones negativas (genética, ambiente, sociedad, experiencias, ambiente...); no hace falta entender al 100% el origen o la causa de la emoción para poder cambiarla.

Para trabajar con las emociones básicas hay que identificar las que provocan malestar y usar distintas técnicas de concentración, relajación y respiración. Mediante la Terapia Transpersonal aprenderás a hacerte responsable de tus acciones, palabras, pensamientos y sentimientos sin culpabilizar al entorno o a otras personas. Aprenderás a mirar internamente para observar el conflicto, aprenderás a autoconocerte, a tomar consciencia de tus patrones mentales que te causan inquietud y sufrimiento. Así, comenzarás a asumir y considerar las situaciones de crisis como oportunidades para la transformación y el crecimiento. Así, se establecerán nuevos patrones de pensamiento más saludables, pues vas a elegir lo que verdaderamente quieres vivir y al cambiar la interpretación de los acontecimientos, cambiará tu percepción. Finalmente, la terapia termina cuando estableces un puente entre tu mente o ego y tu realidad del Ser o nivel transpersonal, es decir, cuando transciendes el ego y dejas de sufrir, pues entiendes, comprendes y no juzgas. Solo así puedes continuar libre y armónicamente con tu vida de forma saludable.

*Las terapias del cuerpo emocional y mental son muy similares y se realizan casi siempre al mismo tiempo, te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de "CUERPO EMOCIONAL" para ampliar la información.