Psicosomática

En las terapias de Psicosomática se parte de la base de que si las emociones no son bien gestionadas, expresadas y sanadas, se encapsulan en el cuerpo provocando enfermedades, bloqueos o dolores. Todos ellos causados por las emociones. 

Un ejemplo muy básico sucede en un caso de nerviosismo, en el cual se nos hace un nudo en el estómago; o cuando estamos tristes y como no lloramos, se nos queda una opresión en el pecho que incluso puede hacer que no respiremos correctamente. 

En Psicosomática se busca la raíz emocional de las enfermedades y se trabaja directamente sobre ella. 

Hay algunas enfermedades que son muy emocionales, como puede ser el caso de la Fibromialgia, esa patología ignorada en muchas ocasiones por los propios médicos. Desde este tipo de terapias se puede analizar de dónde vienen esos dolores, qué pasó en un pasado para llegar a ese punto de somatización y se buscan herramientas para identificarlas, observarlas, expresarlas y sanarlas. 

Cuando sanas tu mente, sanas tu cuerpo. 

Te sorprendería saber cómo absolutamente todas las patologías, dolores o desajustes del cuerpo físico vienen en parte de un desajuste emocional, de pensamientos o conducta.